El relato oficial en Argentina se está tornando cerrado y e intolerante, antes frente a los errores denunciados, se hacían los desentendidos; ahora, consideran que toda alerta sobre problemas reales es un acto que aterroriza a la población. Es cierto que un rumor infundado que cree zozobra es socialmente negativo, pero no cuando se advierte con fundamento de ciertas situaciones, eso es un
servicio prestado a las autoridades para que busquen las maneras de solucionarlas y a la gente para que también colabore en su gestión.
De esta manera, invierten el axioma griego de que la realidad es la única verdad, también oportunamente revivido por Perón en sus trabajos y discursos, por el de "mi verdad es la única realidad". Porque no aceptan otra sino su propia visión de la realidad.
¿Tendrán a todo en entredicho?¿ Habrá un Índice inquisitorial que diga lo correcto y lo reprobable? Las redes sociales y otras formas de expresión y participación y de reclamo ¿Serán controladas por si caso aterrorizan? Y en sorna, ¿prohibirán las películas de Bela Lugosi y Boris Karloff. porque son de "terror"?. Sería bueno que eso no sucediera.